Con hechos demuestro que hemos trabajado bien: Fernando Uc

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la firme convicción de encabezar nuevamente los esfuerzos del priísimo jerezano para volver a ganar la presidencia municipal, Fernando Uc Jacobo ratificó su registro como precandidato, ante la comisión municipal de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estoy convencido que debemos dar la batalla, dijo ante un considerable número de militantes y simpatizantes externos que le acompañaron en esta fase del proceso que concluirá el 8 de febrero con el dictamen que emita el Consejo Político estatal.

Como testigo de honor de este ejercicio partidista, el delegado del Comité Directivo Estatal (CDE) Antonio Jacobo de Luna, celebró la unidad de la militancia, cuya voluntad permite una vez más tener candidato único.

Consideró oportuno convocar a que esta fortaleza se cristalice al salir a buscar el voto a favor de su partido y sus candidatos, “salgamos a convencer a platicar con la gente, a dialogar, pero, sobre todo, que dejemos claro en todo el priismo y en nuestros adversarios, que si bien hay quienes han traicionado al instituto, lo cierto es que en el PRI hay hombres honestos.”

Precisó que Fernando Uc Jacobo pasará a la historia por ser el primer presidente que se elige con la nueva figura constitucional de reelección.

Por su parte, Uc Jacobo, quien presentó el respaldo por escrito de los sectores y organizaciones del tricolor, dijo que el PRI es el único partido que selecciona sus candidatos mediante mecanismos estrictos, que no permiten la improvisación, por lo que se someten a exámenes en los que mínimamente debe mostrarse conocimiento de su partido, de su historia, sus estatutos.

Pero, además, debe presentarse –como lo hizo–, un proyecto de gobierno para los siguientes tres años y en su caso, mostrar los avances hasta la fecha.

“Puedo demostrar con hechos, con acciones y documentos, que se ha realizado un buen trabajo; no tenemos deuda, no tuvimos que endrogarnos para sacar adelante la administración, logramos con recursos propios cubrir oportunamente los pagos a los trabajadores, aguinaldos, sueldo, Seguro Social; no debemos al IMSS.

Somos uno de dos municipios que cumplimos con el pago del nuevo impuesto sobre nómina, no tenemos adeudos con la Secretaría de Finanzas, con la Secretaría de Hacienda, con la Universidad ni ante ningún organismo”.

Luego saludó a un considerable grupo de campesinos a los que dijo que seguirá trabajando muy de cerca con ellos, recordando que, en el 90 por ciento de las comunidades, se ha hecho por lo menos una obra o acción.

Finalmente reconoció a quienes, teniendo la intensión de participar por la candidatura, decidieron sumarse a un proyecto y gracias a ello hay precandidato de unidad y al externar por ello su gratitud a la militancia, precisó que “El PRI vale, el PRI mueve y el PRI gana”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x