Cobaez y ayuntamiento de Morelos trabajarán por seguridad del estudiantado

Morelos, Zac.- Con el objetivo de implementar acciones que propicien la seguridad del estudiantado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Ayuntamiento de Morelos firmaron un convenio de colaboración, cuya primera medida será la construcción del cerco perimetral para el plantel de este subsistema que se localiza en dicho municipio.
El acuerdo busca que las y los estudiantes puedan desenvolverse en espacios y ambientes seguros y, con ello, contribuir a elevar los índices de aprovechamiento y disminuir la deserción, dijo el Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García.
La inversión inicial para la barda será de 270 mil pesos y para arrancar el proyecto, el presidente municipal, Eduardo Duke Torres, donará de su cuenta personal 100 mil pesos y dotará de lámparas al plantel, mientras que el arquitecto Miguel Trejo aportará otros 20 mil pesos.
Ruiz García agradeció el compromiso del presidente municipal de Morelos con ese plantel y dijo que una forma de retribuirle es con la formación de jóvenes con valores y habilidades para resolver diferentes problemáticas y con capacidad para mejorar su entorno social.
Tratamos de formar alumnos con la capacidad de pensar por sí mismos, con posibilidades de llegar a un nivel de educación superior dotados de elementos técnicos que los hagan capaces de mejorar sus condiciones de vida.
Gaspar Salas, director del Plantel Morelos, informó que a la construcción de dicha obra se sumará una aportación de 98 mil 579 pesos, recabada por los padres y madres de familia, así como 51 mil 421 pesos de recursos propios de esta institución educativa.
El director del plantel agradeció el apoyo de Duke Torres, quien proporcionó combustible para el autobús escolar en el que trasladan gratuitamente a estudiantes de las comunidades de Hacienda Nueva y Las Pilas.
Al la firma de convenio acudieron: también el Coordinador de la Región 1 del Cobaez, Carlos Espino Salazar; el Director de Desarrollo Económico municipal, Miguel Ángel Rojero; el regidor Martín Sosa; así como Humberto Veyna y Adriana Vázquez, presidente y secretaria de la Asociación de Padres de Familia del plantel Morelos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x