Cero tolerancia a antros en el Centro Histórico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas tendrá tolerancia cero con los establecimientos que expenden alcoholes, sobre todo con bares y antros que deben cumplir un horario establecido para su servicio, aseveró el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Ibarra Santos.

De manera coordinada con el gobierno del Estado, añadió, el Municipio atenderá y aplicará la nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor desde el 1 de enero del presente.

El secretario de gobierno expresó que la administración municipal encabezada por la presidenta Judit Guerrero López lamenta el incidente ocurrido la madrugada de este domingo en un antro ubicado en uno de los locales del mercado González Ortega, donde perdió la vida un hombre luego de una agresión armada.

Estos hechos, detalló, ocurrieron alrededor de las 3:45 horas, después del horario establecido por la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, por lo que se iniciará un procedimiento administrativo para la cancelación de la licencia de venta de alcohol, ya que este establecimiento ha incurrido en varias irregularidades, sobre todo, en incumplimiento de horarios.

Ibarra Santos añadió que dado que esta empresa brinda servicio en un espacio propiedad del gobierno municipal, se revisará también las condiciones en las que se firmó el contrato de arrendamiento para buscar la recisión, toda vez que este lugar es propiedad del ayuntamiento capitalino.

Insistió en que el interés primordial de la presidenta municipal es abonar a la destantinización del Centro Histórico, donde se tiene un registro de alrededor de 80 establecimientos en los que se expenden bebidas alcohólicas; por ello, se mantiene una supervisión constante de la operación de dichas empresas, para que brinden un servicio conforme la ley lo marca, de lo contrario, se tomarán las medidas pertinentes.

Ello, subrayó, sin perjuicio de la generación de empleos ni en detrimento de la inversión y el emprendimiento de empresarios locales.

Parte de esta supervisión, agregó, es la labor que realizan seis inspectores de la Secretaría de Finanzas, que, junto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal revisan el cumplimiento de la norma.

Esta actividad también es supervisada por personal de la Secretaría de la Contraloría Municipal a cargo de Fernando Becerra Chiw, que, a la par que revisa la operatividad de antros y bares, evalúan el correcto desempeño de los servidores públicos.

Ibarra Santos adelantó que las comisiones edilicias correspondientes ya trabajan en la elaboración del reglamento de la Ley de Alcoholes en el municipio,  para que se labore a la par de la nueva normatividad sobre la materia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x