Banda Sinfónica arranca la edición 2018 de La Jerezada

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el magno concierto a cargo de la Banda Sinfónica del estado, dieron inicio los eventos de la Jerezada 2018, en su décimo novena edición, ante un lleno total en el centenario Teatro Hinojosa.

El presidente Fernando Enrique Uc Jacobo realizó la declaratoria inaugural del evento que dijo, se ha convertido en una tradición de nuestro Pueblo Mágico, gracias a la desinteresada iniciativa de la Peña Taurina Isidro Muñoz Rodríguez.

Durante el evento, el alcalde entregó un reconocimiento a la agrupación que es orgullo de los zacatecanos, misma que recibió su director de raíces jerezanas, Salvador García y Ortega; igualmente, el presidente de la peña, Juventino Murillo, hizo una entrega similar al alcalde Fernando Uc Jacobo y a la diputada Patricia Mayela Hernández Vaca por el apoyo brindado a la realización del evento.

En el concierto que marcó la apertura, la orquesta Sinfónica presentó temas de corte taurino, coronando como siempre su actuación con la emotividad que propicia la ejecución de la Marcha Zacatecas, combinando la interpretación de la letra a cargo de algunos integrantes, concretamente la sección de trompetas, secundados por muchos de los asistentes.

Y finalmente con un estilo muy jerezano cerraron la participación con el tradicional Caballo Mojino, corrido que a través de los años ha constituido un símbolo musical de identidad para esta tierra.

Los festejos de la Jerezada continúan este jueves con la apertura de la exposición fotográfica, con el contexto de la tauromaquia y la conferencia magistral que dictará el matador de Toros Uriel Moreno El Zapata.

El ambiente de alegría se percibe de cara a las fiestas carnestolendas y el primer encierro que es el nocturno, a correrse el viernes por la noche, continuando el sábado con la Jerezadita, evento para niños y el gran atractivo que es el encierro principal, el domingo al terminar el desfile de Carnaval, para concluir con la novillada en la Plaza de Toros La Jerezana, donde actuarán varios de los mejores aspirantes a matadores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x