Asesinan a joven en un bar; en enero sumaron 46 homicidios en Zacatecas

 Esta madrugada de domingo, a las 3:40 horas, se registró el asesinato de un joven de aproximadamente 24 años de edad, en el bar San Pedro, ubicado en pleno Centro Histórico de Zacatecas.

Rocío Aguilar Borjón, vocera de Seguridad, confirmó el asesinato de Zeus Obed dentro del establecimiento, también informó que, de acuerdo a los primeros reportes ministeriales, los agresores de la víctima estaban dentro del bar, pero se desconoce por qué se permitió ingresar personas con armas, al referir que la responsabilidad de hacer esas verificaciones corresponde al personal de seguridad privada que contratan los dueños de antros y bares.

Respecto a la hora en que se registró el asesinato, la vocera admitió que el horario permitido a dichos establecimientos es hasta las dos de la madruga, y mencionó que posiblemente el bar solicitó un permiso para cerrar más tarde, aunque dijo que todos esos datos se integran dentro de la carpeta de investigación.

Van 46 homicidios en un mes

Van 46 homicidios en un mes Rocío Aguilar mencionó que, de acuerdo al reporte mensual de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas, en enero se registraron 46 homicidios, de los cuales, correspondieron a 12 mujeres y 34 hombres.

En este número de homicidios de enero, se contabiliza el asesinato de un bebé de aproximadamente tres meses, cuyo hecho criminal ocurrió el 31 de enero, en la colonia Del Valle, en el municipio de Fresnillo, cuando un grupo de sujetos armados ingresaron a un domicilio, dispararon contra las personas que habitan la vivienda y se dieron a la fuga.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco mencionó que en lo que va de la actual administración (un año y medio), en diversos ataques armados seis menores de edad han perdido la vida y que en tres de éstos casos, ya se ha han girado órdenes de aprehensión y se han iniciado la búsqueda de los responsables.

Por su parte, Rocío Aguilar mencionó que del total de homicidios dolosos registrados en enero, 80.443% están relacionados con delincuencia organizada, además de referir que la PGJE reporta una disminución de este delito en 36.99%, ya que en enero de 2017, se contabilizaron 73 homicidios dolosos en comparación con los 46 que ocurrieron en 2018, y en lo que va de febrero suman cuatro asesinatos.

LNY/Redacción/Foto: NTR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x