AMLO y Morena, la victoria inevitable

SAÚL MONREAL ÁVILA

En tanto Andrés Manuel López Obrador y la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, cierran las precampañas en medio de la dinámica de un crecimiento sostenido de por lo menos un punto porcentual mensual, Antonio Meade (PRI, Panal, PVEM) caen tres puntos a partir de noviembre del año pasado, para llegar al 14%, mes en el que también ocupaba la tercera posición, pero con un 17% de las preferencias.

De esta forma, AMLO se consolida al frente de las preferencias, y además amplía su ventaja respecto a Anaya y Meade. Los resultados del mes pasado según Mitofsky posicionan a López Obrador en primer lugar con un 23.6%, seguido de Anaya con 20.4% y Meade con 18.4%. Así pues, el tabasqueño subió 3.5%; el panista crece solo un 1.9% mientras el abanderado priista descendió .2% según la misma empresa, y cae hasta casi dos puntos porcentuales según otras, coincidiendo sin embargo en un declive del abanderado del régimen. Es decir, mientras AMLO y Morena amplían su ventaja, el Panista apenas se sostiene, aunque cayendo ante López Obrador, y en caída libre Meade ante cualquiera en el cierre de las precampañas.

Si una cosa se sabía era que el abanderado del PRI a la presidencia, en este caso José Antonio Meade, no lo tendría fácil considerando los altísimos niveles de reprobación del gobierno priista de Enrique Peña Nieto, sin embargo, no esperaba el régimen Priista que se colocara tan pronto en un tercer lugar, incluso por debajo del puntero Andrés Manuel López Obrador y del abanderado del Frente PAN-PRD, Ricardo Anaya, y menos se esperaba que según aumentase el nivel de conocimiento, este cayera, y menos tan drásticamente. El columnista Jorge Zepeda Patterson sentencia acertadamente sobre este fenómeno: ¿” Cómo sostener que es un candidato de los ciudadanos después de recorrer el País con declaraciones públicas de amor a las cúpulas priistas”?

Y a más de esto, también nos preguntamos en lo particular: ¿Cómo sostener que es un candidato ciudadano? como intentan establecer los abundantes spots que ha emitido, ¿Si carga sobre si el haber sido secretario de gobierno de elite tanto en el gabinete Panista del dipsómano Felipe Calderón como en el Priista de Enrique Peña, y de ser artífice y operador de muchas de las pésimas e irresponsables decisiones que están hundiendo a nuestro país y lastimando nuestra gente? Su caída es a causa de ser el abanderado del PRIAN, la mafia Panista – Priista que ha estado depredando nuestro país, y la gente lo sabe.

Entonces: ¿Porque continúa creciendo sin parar AMLO? Consideramos en lo personal estas diez razones:

  1. Los años de lucha de López Obrador para transformar al país enfrentando siempre el embate sucio de sus adversarios.
  2. El que no le hayan podido demostrar un solo acto de corrupción ni enriquecimiento ilícito a pesar de ser seguramente el político más vigilado, más público, más abierto a todos; no han podido demostrar, a pesar de todos sus esfuerzos, que “es igual a todos”.
  3. La coherencia de su discurso y programa que le rescatan incluso de guerras sucias o hasta de posibles errores
  4. La interacción permanente con la gente de todo el país por sus incansables y empeñosos recorridos por el mismo desde hace muchos años.
  5. El acercamiento con sectores sociales inicialmente reacios a su propuesta hasta convencerlos.
  6. La simpatía y/o la incorporación a su grupo de las personas con mayor cualidad ética e intelectual del país.
  7. La interacción activísima en las redes sociales de varias generaciones informadas, conscientes, deseosas de un cambio en el país que han padecido por décadas.
  8. El conocimiento y la circulación por las redes de las características del sistema y sus beneficiarios que no quieren ceder al cambio; el reconocimiento del monstruo al que se enfrenta la sociedad si quiere lograr un cambio sustancial y tangible.
  9. La realidad objetiva de un país ahogándose por el agobio económico, de seguridad, laboral, etc. a que ha estado sometido.
  10. El deseo objetivo de superar todo esto, y transformarlo en algo respirable, es decir, convertir a nuestro país en algo viable y con futuro.

Esto ha puesto a Andrés Manuel López Obrador en una ruta que lo está encaminando a una victoria ya prácticamente inevitable por los adversarios, ruta impulsada por la voluntad popular, que es la materia que analizan todas las casas encuestadoras. Ante la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, con  la satanización de nuestro país, solo AMLO defiende el país sacando la casta nacionalista, AMLO sienta precedente por su defensa del petróleo ante una reforma petrolera exitosa… para los mismos de siempre; Lo mismo que ante las viciadas reformas estructurales; y contrastando ante la endémica corrupción gubernamental, su visión de austeridad republicana y la intachable conducta que ha seguido como servidor público, AMLO es la única salida posible

Por ello, tanto en lo general en todo el país, como en lo particular de las condiciones de vida en nuestra entidad de Zacatecas, asolada por las difíciles condiciones económicas, de inseguridad que la han convertido en una de las más peligrosas del país, y los demás lastres que nos ha endilgado el sistema, Morena y AMLO representan la opción más viable y real para lograr este cambio en el que estamos inmersos, y sin duda, todo esto se ha convertido en una barrera prácticamente insuperable para el régimen y sus tentáculos partidistas que buscan perpetuar al grupo de privilegiados en el poder, y con ello, eternizar el deprimente y agobiante estado de cosas que los Mexicanos estamos viviendo. Tanto para nuestro país, para Zacatecas y para el Mineral en lo particular, Morena y López Obrador representan la ruta para salir de todo ello. AMLO es el Candidato Inevitable construyendo la Victoria Inevitable, y a solo pocos meses de la jornada electoral poco pueden hacer los adversarios para evitarlo, aunque sean el PRI, el PAN y aliados unidos en ese fin. Sus palabras en la toma de protesta el pasado domingo con la coalición PT, PES y Morena: “Juntos Haremos Historia”, cierran el ciclo del periodo de corrupción Priista – Panista, y representan el amanecer de un nuevo día en la historia de nuestro país.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x