Acopio y transmisión de datos, desde distritos y municipios en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó que el acopio y transmisión de datos de los comicios locales del 1 de julio se realice desde los consejos distritales y municipales.

Es por ello que la ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de los resultados electorales preliminares estará en los 18 Consejos Distritales y 58 Consejos Municipales.

Así se aprobó, durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEEZ, en la que se acordó que en cada Consejo Distrital y Municipal se acopiaran, capturaran, digitalizaran y verificaran las Actas de Escrutinio y Cómputo y se realizara la transmisión de resultados preliminares correspondiente.

También se acordó la implementación de mecanismos de contingencia para la ubicación, instalación, habilitación y operación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), en los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

En caso de falla en el servicio de telecomunicaciones, energía eléctrica, problemas irreparables con los bienes informáticos o cualquier otra contingencia de caso fortuito o fuerza mayor, en el CATD más cercano se continuará con el proceso de captura, digitalización, verificación y transmisión de datos del PREP.

El objetivo del PREP será informar oportunamente, bajo los principios la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad, los resultados e información en todas sus fases al Consejo General del IEEZ, Instituto Nacional Electoral, partidos, coaliciones, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía.

El Consejo General determinó que la ubicación del Centro de Captura y Verificación (CCV) a implementarse en la jornada electoral del 1 de julio se realice en las oficinas centrales del IEEZ, por contar con las capacidades técnicas, materiales y humanas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x