Zacatecas recibirá 45 mdp para fomentar el empleo

Zacatecas, Zac.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrian, anunció que Zacatecas recibirá este año 45 millones de pesos para fomentar el empleo y autoempleo,

Indicó que esto la convierte en la segunda entidad que recibirá la mayor cantidad de recursos para dicho fin, sólo por debajo de la Ciudad de México.

Esos recursos, explicó, llegarán al estado a través de diversos programas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), afirmó en el marco de su gira de trabajo por Zacatecas, donde inauguró la Primera Feria del Empleo del 2018.

En este evento participan 48 empresas, que ofertarán casi dos mil 500 vacantes para profesionistas, operarios, empleados y técnicos.

El secretario del Trabajo adelantó que este año el SNE buscará atender a 4.5 millones de mexicanos y colocar en un empleo a 1.1 millones. En esta gira el secretario entregó maquinaria y equipo a beneficiarios de diferentes proyectos productivos.

Además, anunció cursos de capacitación para el autoempleo y la práctica laboral, por lo que este día entregaron apoyos por un total de seis millones 293 mil pesos.

Por su parte el gobernador Alejandro Tello Cristerna refirió que buscará superar la propuesta de crear 40 mil empleos, para alcanzar los 50 mil al final de su quinquenio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x