Ya en operación la primera Ludoteca en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de brindar un espacio seguro con personal capacitado para el cuidado, recreación y aprendizaje de los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde Enrique Flores Mendoza puso en operación la primer ludoteca dentro de una Presidencia Municipal en el estado de Zacatecas.
Mencionó que a partir de ahora se pone en funcionamiento un espacio que cumple con su objetivo, no solo de fondo o en apego al término ludoteca, sino que se tenga el personal previamente capacitado y con reglas de operación que permita que pueda cumplir su objetivo.
Agradeció a Lucía Medina Mazzoco, presidenta honorífica del DIF municipal por el gran trabajo que realiza desde dicha institución y por hacer que las cosas sucedan, al referir que “pensamos en como dar mejores condiciones de trabajo a las y los trabajadores, ya que con ello se traduce en una mejor respuesta y atención a las ciudadanía del municipio de Guadalupe”.
Recordó que anteriormente también se construyó un comedor debidamente adecuado para las y los trabajadores, además de sanitarios dignos, que aunado a la edificación de la ludoteca se realizó una inversión de 3.5 millones de pesos.
El presidente municipal sostuvo que como padres y madres de familia muchas veces se ven en la necesidad de llevar a los hijos a los recintos de trabajo, descuidando las actividades y sobre todo descuidando la atención de los hijos, por ello, destacó que con esta estrategia se complementan los espacios para los hijos de los trabajadores y se dan las condiciones para que puedan realizar de manera armónica y en confianza su trabajo.
Mencionó que en la ludoteca los infantes no asistirán solo a pasar el tiempo, sino que se ocuparán positivamente con actividades de lectura, aprendiendo y generando herramientas de vida para su bienestar.
Anunció que se adecuará el espacio de la biblioteca en la comunidad de Tacoaleche, además de dar mejores condiciones en la biblioteca que se encuentra en la presidencia municipal y se le pueda dar un mejor uso y aprovechamiento por parte de todos y cada uno de los usuarios del ayuntamiento y la sociedad en general.
Cabe recordar que desde el ayuntamiento de Guadalupe y gracias al gran interés que tiene el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, se han impulsado obras y acciones para mejorar las condiciones de la base laboral, siendo una de ellas el incremento salarial del 6.5 por ciento para todos los trabajadores.
En representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, Simitrio Quezada, coordinador de bibliotecas estatal, reconoció la preocupación que tiene el presidente municipal por tener un nuevo municipio y un buen futuro para las niñas y niños de Guadalupe.
Resaltó que a partir de ahora, la sala infantil de la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, se suma a dar los servicios no solo a los hijos de los trabajadores, sino al público en general que acuden a realizar algún trámite en la presidencia municipal, además que las bibliotecarias que integran el equipo de la ludoteca, también se integran a este nuevo espacio, además de los stands con libros y dinámicas para el beneficio de los infantes.
Reconoció que en Guadalupe se tiene el único espacio en el estado donde hay una ludoteca del DIF realizando un trabajo estrecho con las bibliotecas y expresó que habrá talleres literarios, exposiciones y demás actividades coordinadas con el DIF municipal y bibliotecas.
A su vez, Lucía Medina Mazzoco, destacó que es la primer ludoteca dentro de una presidencia municipal en el estado de Zacatecas, al referir que es muy importante para las madres y padres de familia el cuidado de sus hijos y no hay mejor lugar que este espacio donde se tendrá la certeza que estarán bien cuidados y con personal capacitado.
Menciono que será un lugar donde estarán aprendiendo continuamente, al referir que en el DIF municipal también se está trabajando con el tema de las bibliotecas, ya que desde el año pasado se llevaron a cabo las tardes de lectura en el Jardín Juarez con el apoyo y coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura e informó que se reciben donaciones de libros en la instalaciones del DIF municipal.
José de Jesús Silva Escobedo, delegado sindical en el municipio, agradeció al alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza en nombre de los trabajadores del municipio por cumplir una meta más, al referir que “es un espacio muy importante para nuestros hijos, ya que ahora tenemos un espacio donde dejarlos eventualmente”.
Destacó que es muy importante poder encausar a los hijos y que desarrollen su motricidad  y la  parte recreativa que tienen los niños y dejar a un lado por un momento la tecnología, reconociendo el trabajo y acciones del alcalde.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x