Recomiendan a estadounidenses reconsiderar el viajar a Zacatecas por inseguridad

Zacatecas, Zac.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó una serie de recomendaciones de viaje para los turistas. Ya no se trata de alertas, ahora son

“Recomendaciones de Viaje” para todos los países con niveles que van del 1 al 4.  Zacatecas, se encuentra en el nivel 3.

Al ubicar al estado de Zacatecas en el nivel 3, se recomienda reconsiderar el viaje, debido al crimen.

Incluso en la recomendación se especifica que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Zacatecas.

Los empleados del gobierno de Estados Unidos pueden viajar fuera de la ciudad de Zacatecas solo durante el día en las carreteras con peaje, pero deben permanecer dentro de la ciudad de Zacatecas entre la 1:00 y las 6:00 horas.

También se les prohíbe patrocinar clubes de adultos y establecimientos de apuestas en Zacatecas.

México se encuentra ubicado en el nivel 2 con excepciones para viajar a Colima, Guerrero incluyendo Acapulco; Michoacán todo ese estado, pero sí se puede volar a Morelia y Lázaro Cárdenas. Se incluye a Sinaloa con excepción Mazatlán donde se podrá visitar la Zona Dorada.

Pero no se permite viajar a los estadounidenses a todo el estado de TamaulipasY en el caso de personal de la Embajada de Estados Unidos en México, no podrán hacerlo a San Blas y Tepic, en Nayarit.

De acuerdo a las nuevas normas, el nivel uno es sin riesgos; el dos en el que se ubica México, es precaución; el tres hay que verlo con reconsideración y el 4 a dichos países no se viaje.

La novedad en este nuevo sistema es que se incluye a todo el estado de Colima.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x