Por obras, cambian horario de partidos de Mineros; serán sábados a las 16:oo horas

Zacatecas, Zac.- La ampliación del Estadio «Carlos Vega Villalba» va según lo planeado, y hasta el momento, las empresas encargadas de la obra han quitado ya la primera de las dos torres de iluminación que tiene que ser removida para la construcción de las nuevas seis mil 737 butacas.

Por tal motivo, y con el objetivo de concluir el 1 de mayo, los partidos de local para las ligas de #AscensoMX y #CopaMX tendrán que cambiar de horario, por lo que ya se tiene como opción que se jugará los sábados a las 16:00 horas.

Además, la próxima doble jornada del #AscensoMX se realizará el miércoles 31 de enero también a las 16:00 horas, ante Juárez FC.

Cabe destacar que esta ampliación, en la que se colocarán 442 gradas y tres módulos de sanitarios con 36 WC, tiene por objetivo cumplir con los requerimientos que pide la Federación Mexicana de Futbol para tener derecho a ascender a la Liga MX, por lo que el vicepresidente deportivo, Efraín Flores Mercado, pidió el apoyo de la afición para estos cambios de horarios.

Por su parte, Ammisaday Bañuelos, uno de los responsables de la obra,  informó que también se quitarán cuatro mil 500 butacas desde la puerta 12 a la 7, en la zona general del pasillo hacia arriba, para comenzar con los trabajos del cimbrado de las nuevas gradas que van «a volar» sobre las existentes.

La ampliación del Estadio «Carlos Vega Villalba» consistente en cimentación profunda, zapatas aisladas, estructura, entrepisos, gradas, escalera y servicios sanitarios a base de concreto armado y estructura metálica para un aforo de seis mil 737 espectadores.

La empresa responsable de la obra es Senderos y Espacios SA de CV, en conjunto con Grupo Constructor Plata SA de CV, con un periodo de ejecución que comprende del 1 de noviembre de 2017 al 1 de mayo 2018, con un monto económico de 39 millones 979 mil 74 pesos. La representante legal de la obra es Ximena Bañuelos Martínez, y el superintendente es Ammisaday Bañuelos Ávalos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x