Por el liderato Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia de Monterrey

Zacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia de Monterrey harán explotar el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, al abrirse la jornada 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En punto de las 19:00 horas de este martes se desarrollarán las acciones entre el actual campeón de la LNBP y la Nueva Era de Mineros, quienes comparten la cúspide de la clasificación general con 44 unidades, producto de 18 triunfos y ocho derrotas en la campaña 2017-2018.

Magnífica oportunidad de cobrar venganza; recordemos que Fuerza Regia en su propio terruño se impuso en partida doble, la primera de ellas en forma por demás dramática 105-100, duelo que se definió en 2 tiempos extras, luego de culminar el periodo regular 77-77, para  cerrar con pizarra de 68-62.

Con esos antecedentes, Manuel Cintrón, Héctor Porrata y Víctor López en la dirección técnica, con respaldo del presidente Juan de Dios Fernández Orozco y del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han delineado la estrategia para afrontar a los actuales monarcas, quienes vienen de perder con Capitanes de la Ciudad de México.

Por su parte, Mineros de Zacatecas no solamente recuperó a Eric Mc Clellan para sacarse la espina clavada ante Aguacateros de Michoacán, sino que retomaron la senda del triunfo y el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018.

Con el triunfo de 89-70 en el cierre del serial ante la representación michoacana y la doble derrota de Fuerza Regia ante los capitalinos, a razón de 58-63 y 62-70, la escudería de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata comparte cumbre con la sultana del norte.

Producto de 18 victorias y 8 tropiezos, Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia suman 44 unidades, por 43 de Soles de Mexicali que dividió serie 93-72 y 76-77 con Toros de Nuevo Laredo, así como Capitanes de la Ciudad de México.

Toros de Nuevo Laredo, que recibirá el viernes 12 y domingo 14 de enero de 2018 a Mineros de Zacatecas, Aguacateros de Michoacán y Soles de San Luis Potosí, acumulan 38 puntos en 26 enfrentamientos.

Santos de San Luis Potosí al acreditarse victoria en partida doble ante Abejas de León 99-95 y 109-99, acumula 38 unidades, mismas que tienen Toros de Nuevo Laredo, luego de eclipsar a Soles de Mexicali en forma por demás dramática 77-76.

La lucha por clasificarse al play off final del deporte ráfaga profesional mexicano está latente entre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que suma 36 unidades, por 33 de Abejas de León, 32 Libertadores de Querétaro y 31 de Panteras de Aguascalientes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x