No logra sector de salud de Zacatecas cumplir al cien, meta de vacunación contra influenza

Zacatecas, Zac.- Con corte al 30 de diciembre de 2017, y de acuerdo con los reportes de las instancias que integran el Sector Salud estatal, en Zacatecas se alcanzó el 75 por ciento de la meta de aplicación de vacunas contra la Influenza estacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, quien agregó que ya fueron aplicadas 337 mil 516 dosis de las 450 mil seis programadas.

En el detalle, el funcionario refirió que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) aplicó 165 mil 302 dosis; el régimen ordinario del IMSS, 64 mil 443; IMSS- Prospera, 77 mil 689 y el ISSSTE, 30 mil 82.

Breña Cantú recordó que, al revisar los antecedentes de vacunación en los 21 casos positivos de Influenza registrados hasta el pasado viernes 29 de diciembre, se observó que solo tres personas habían recibido el inmunológico.

Por ello, reiteró el exhorto para que acuda la gente a las unidades médicas del Sector Salud y reciba la vacuna sin costo; sobre todo menores de seis a 59 meses; personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes tengan asma, cardiopatías, obesidad mórbida y VIH-Sida.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x