Llevan a Río Grande, la Feria DIFerente

Río Grande, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó la edición 48 de la Feria DIFerente en la que, además de llevar trámites y servicios gubernamentales a la población, inició el programa Ver Bien para Aprender Mejor, de cobertura estatal.
 
Encabezados por Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del SEDIF, más de 170 servidoras y servidores públicos ofrecieron atención a través de los más de 50 módulos instalados en la plaza principal de esta cabecera municipal.
 
Ahí, la titular del DIF Estatal Zacatecas, acompañada por el alcalde Julio César Ramírez López, entregó 50 paquetes de aves, 20 bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, 183 becas para adultos mayores beneficiarios del programa Vidas Diferentes, y aparatos funcionales.
 
En tanto que, de la primera etapa del programa Ver Bien para Aprender Mejor entregaron 443 lentes, para igual número de niñas y niños. En total, en Río Grande beneficiarán a 886 menores.
 
Al respecto, Cristina Rodríguez mencionó que aplican revisión oftalmológica a niñas y niños de todas las escuelas primarias públicas de la entidad, para ayudar a quienes necesitan lentes y no pueden enfrentar ese gasto. Para el Gobernador y su servidora, realmente es muy importante atender a sus hijos, dijo.
 
También entregó un reconocimiento a la niña Anisha Gabriela López Hernández, quien participó en el concurso Coloreando mis derechos por una infancia DIFerente.
 
La titular del SEDIF manifestó que la Feria DIFerente es la manera en la que el Gobierno del Estado se mantiene cercano a las personas, y es la respuesta a la confianza otorgada por la ciudadanía, así como a la exigencia de que una vez electos, los gobernantes vuelvan y atiendan las necesidades de la población.
 
Les invitó a acercarse y preguntar por todos los programas y servicios, lo que les permitirá empoderarse y acceder a aquellos que respondan a sus necesidades.
 
Manifestó al alcalde la disposición del mandatario estatal de respaldar los proyectos de beneficio social, especialmente, aquellos dirigidos  a los más desprotegidos.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x