La Casa de los Perros: ¿Acaso quieren perder?

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

A la hora de evaluar el trabajo de la alcaldías en Zacatecas, resulta que Guadalupe, con su presidente municipal Enrique Flores, siempre se lleva las palmas.

La Secretaría de Gobernación puso en marcha, a nivel nacional, el programa Agenda para Desarrollo Municipal, y en Zacatecas fue justamente el Gobierno de Enrique Flores, el que obtuvo los mejores indicadores de gestión y desempeño, lo que implica una mejora de sus capacidades institucionales y el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

Y fue el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el que sí bien les dio una palmadita a otros alcaldes zacatecanos, dejó en claro que en este proceso de renovación de Ayuntamientos que se vive en el país, con el proceso electoral 2018, Enrique Flores podría reelegirse con la mano en la cintura al entregar buenas cuentas.

Pero, cómo ya lo comentábamos, las aspiraciones de Flores Mendoza no se circunscriben únicamente en la Presidencia Municipal de Guadalupe, y ante los niveles de aceptación que actualmente tiene el Gobierno del Estado, su presencia es requerida en esos lares.

De hecho, Enrique Flores inició con el programa El que paga manda, mismo que ahora, sólo que con otro nombre y un tanto revolcado, para que no digan qué hay piratería de ideas, intentan emprender en la administración estatal, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, y el coordinador de Planeación, Marco Vinicio Flores.

Esa y otras tantas ideas –incluido su manejo de la Comunicación Social– son envidiados y, por ello, lo ocupan en la Secretaría General de Gobierno.

Arriba en todo

Guadalupe, así, sería un Ayuntamiento en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría todas las de ganar, pero como sucede en la capital, intentan imponer a un funcionario muy menor como candidato, olvidándose que es el diputado antorchista Osvaldo Ávila Tiscareño, quien encabeza todas las preferencias electorales, casi al dos a uno con el gallo que le pongan.

Por ello, cuando le ofrecieron la candidatura al titular del Servicio Nacional de Empleo, Cliserio del Real, dijo que no le anduvieran haciendo al cuento, que sí Osvaldo iba arriba, tenía que ser Osvaldo el candidato. ¿O acaso lo que buscan es perder?

Prepara gira

El delegado de la Sedatu, Arnoldo Rodríguez Reyes, anda muy contento en su nueva chamba, por eso se le ve de arriba para abajo para tener buenos resultados que informar a su jefa.

Y cómo la cosa va tan bien, Arnoldo Rodríguez fue citado en las oficinas centrales para no sólo reunirse y charlar con Rosario Robles Berlanga, sino preparar todo para una próxima gira por Zacatecas.

La entrega formal de unos 252 millones de pesos del Fondo Minero será un buen pretexto para reconocer a Arnoldo Rodríguez, pero además, echarle porras a Marcos Ibarra, que como coordinador nacional de delegados, siempre ha puesto a Zacatecas por encima de todo.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x