La Casa de los Perros: Es azul el primero

CLAUDIA G.VALDÉS DÍAZ

Arturo López de Lara Díaz acudió a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) a registrarse como precandidato a la alcaldía de la capital de Zacatecas.

Arropado por los mandones de Movimiento Ciudadano, el diputado federal Jorge Álvarez Máynez; el presidente estatal Felipe Álvarez, y el regidor Heladio Verver –quien ya volvió al redil–, el joven panista se convierte así en el primero que, seriamente y con todas las de la ley, toma la salida para arrancar con ventaja en esta carrera por la Presidencia Municipal.

López de Lara, al no tener rival enfrente, y ser el mejor posicionado del PAN, de Movimiento Ciudadano, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partidos que integran la coalición Por Zacatecas al frente, seguro se convertirá en el candidato con amplias posibilidades de alzarse con el triunfo, mientras en Juntos haremos historia y en el PRI, PVEM y Nueva Alianza terminan por ponerse de acuerdo.

Así, el diputado local enfocó sus baterías en un discurso en el que la seguridad de los zacatecanos, y los graves problemas que se tienen en el Centro Histórico, serán el centro de sus propuestas.

Fitur 2018

Rosy Campos, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, y Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior, cruzaron el charco con la representación de la Secretaría de Economía, para promover a Zacatecas en la Fitur 2018.

Este evento, realizado en Madrid, España, es la plataforma mundial más importante de promoción de destinos y, hasta allá, acudió esta pequeña delegación de la Sezac, que por primera vez hace acto de presencia.

Al acudir dos de los que sí trabajan en dicha Secretaría, y dejar atrás esas enormes comitivas que sólo iban de paseo, se supo que traerán buenas nuevas a su regreso, pues la meta de colocar la marca Hecho en Zacatecas resultó exitosa.

Para empezar, los quesos, el mezcal y las artesanías zacatecanas dejaron encantados a los miles y miles de asistentes que, por lo menos, ahora saben que Zacatecas existe.

Desastroso

Así, desastroso, fue el fin de semana que vivieron dos zacatecanos. Uno, el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, a quien se le salió el rebaño del redil, y miles de chiapanecos le dijeron adiós a los tucanes.

Puente Salas siempre lamentó que las imposiciones partidistas lo hicieran a un lado en su aspiración de ser gobernador, o cuando menos candidato, de Zacatecas. Esta vez, intentó él hacer lo mismo con el candidato a gobernador de Chiapas y supo porqué en este bello rincón del país se gestó una guerra.

Por lo pronto, 14 de los 16 diputados locales verdes renunciaron a su militancia para convertirse en independientes. Eduardo Ramírez Aguilar, el dirigente estatal, también dijo adiós. Y todo porque Carlos Puente no pudo decirle no a los priistas e impuso a Roberto Albores Gleason como candidato.

Hoy intenta recular, dice que no es cierto, que todavía no hay candidato firme, pero el daño ya está hecho y podría despedirse el PVEM de su único bastión.

El otro fue Benjamín Medrano Quezada, quien se convirtió en el blanco de los ataques por su ignorancia, y quien este fin de semana dijo adiós a sus aspiraciones de ser candidato hasta a regidor de Mazapil.

Parece ser que al fin entendió que su amistad con Carmelita Salinas no le dejó nada bueno, y que abrir la boca sin conectarla con el cerebro tiene sus consecuencias. La recomendación que más recibió el diputado federal fue que se ponga a estudiar. Ojalá haga caso.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x