Juventud resiliente: En la carencia esta la respuesta

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Ciertas ciudades de México que carecen de atractivos naturales y vistosos para la afluencia del turismo no se despegan de esta actividad económica sino le generan un vértice llamado: turismo deportivo.

El 2017 según la revista Forbes, en nuestro país se generaron eventos deportivos con una derrama económica impresionante.

La Formula 1 dejó una derrama económica de 12,080 millones de pesos una cifra impresionante solo para un fin de semana, claro con sus respectivos meses anteriores y posteriores del monstro de esa magnitud.

La liga Mx que es la de la primera división deja por semana 20 mdp por estadio, en lo que aproximadamente al año nos da 1000 mdp de derrama económica.

El futbol americano no se queda atrás, producto del partido oficial que juegan en nuestro país las bondades económicas reditúan los 834 mdp.

El abierto mexicano de tenis toma una notoriedad muy clara, en donde han llegado a jugar profesionales como Nadal o Djokovic, misma claridad se refleja en los más de 700 mdp que dejó el torneo.

Ejemplos como los anteriores existen muchos, incluso en nuestro estado la charrería con su torneo nacional podría entrar en el turismo deportivo. Así pues, generando actividades adicionales a los atractivos naturales el turismo tiene un futuro importante en el desarrollo económico de nuestro estado y del país.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Rodrigo Rodríguez Olvera

Twitter: @rodrigordzolv

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x