Entregan en Zacatecas 20 mil pesos a 336 migrantes repatriados para que emprendan un negocio

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado entregó un capital semilla de 20 mil pesos para que 336 zacatecanos migrantes, quienes fueron deportados y repatriados de los Estados Unidos en 2017, emprendan un negocio y se autoempleen.
 
«Son bienvenidos a su país y a su estado, aquí también hay oportunidades, estamos en nuestra casa, con nuestra familia, tenemos que echarle ganas y cumplir nuestros sueños aquí», señaló José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante.
 
Agregó que como migrantes deben exigir sus derechos, por ser una comunidad que aporta mucho a la entidad y refirió que el año pasado ingresaron a Zacatecas cerca de 943 millones de dólares.
 
Eso quiere decir -detalló- que entraron 2.58 millones de dólares por día en las comunidades, donde es más necesario el apoyo y el soporte de este recurso que llega todos los días para mover su economía.
 
Los siete millones 320 mil pesos que recibieron los 366 beneficiarios de 42 municipios, son recursos aportados por el gobierno estatal y gestionados en 2017 por los diputados migrantes Felipe Cabral y Guadalupe Adabache.
 
El recurso le permitirá abrir un negocio en rubros como: abarrotes, artesanía, carpintería, equipo de construcción, estética, herrería, papelería, restaurante, ropa, taller mecánico y vulcanizador.  
 
A nombre de los beneficiarios, Diana Córdova, de Río Grande, agradeció al Gobernador Tello por el apoyo recibido y dijo que: «llegar con las manos vacías es muy triste y recibir está ayuda económica es alentador para echarle ganas y comenzar nuevamente en nuestra tierra.»
 
Por su parte, Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció la política migratoria del mandatario zacatecano, porque ha logrado coordinar esfuerzos en beneficio de dicha comunidad.
 
Cabe destacar que también asistieron al acto de entrega: la diputada migrante, Ma. Guadalupe Adabache e Ivette Hernández, subdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x