Del 28 de febrero al 25 de marzo, en Zacatecas la exposición «Pasión por Servir a México»

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, anunciaron que Zacatecas será sede de la exposición Pasión por Servir a México, la cual podrá ser apreciada por propios y extraños, de manera gratuita, del 28 de febrero al 25 de marzo, del año en curso.
Las canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de la zona metropolitana, son el espacio destinado para que las Fuerzas Armadas den muestra del trabajo diario que realizan en beneficio de todas y todos los mexicanos.
En una longitud de 12 hectáreas, familias enteras tendrán oportunidad de participar en más de una decena de actividades, que poco más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México encabezarán en esta entidad.
En esta actividad, se exhibirán tres embarcaciones, 17 vehículos, 10 equinos y 24 canes; se realizarán actividades en conjunto con instituciones y dependencias estatales, como caminatas y carreras para toda la familia, además de la instalación de módulos de gastronomía por parte de la Secretaría de Turismo.
En dicha exhibición habrá, además, módulos de interacción, adiestramiento de paracaídas, deportes extremos, pista de obstáculos infantiles, equinoterapias, granjas y viveros forestales.
Asimismo, se presentarán vehículos aéreos no tripulados, tirolesa, técnicas para plantar árboles, infantería de marina y un barco infantil.
El gobernador informó que dicha exposición se ha presentado en 17 estados de la República Mexicana, en más de 25 ocasiones, por lo que Zacatecas no sería la excepción.
Agregó que estudiantes de cinco mil escuelas de educación media superior tendrán oportunidad de disfrutar de esta exposición, al acudir a la misma, acompañados por sus familias, como un tema de esparcimiento y conocimiento, lo cual, sin duda, habrá de generar admiración y respeto al Ejército.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que con la exposición Pasión por Servir a México, en Zacatecas se continúa con los esfuerzos del Gobierno del Estado en el tema de seguridad y prevención, encaminados a la permanencia de un clima de paz y tranquilidad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x