Concluyen ampliación del panteón y casa de la salud en El Maguey

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de poco más de un millón 45 mil pesos, el Ayuntamiento de Zacatecas terminó el proyecto de ampliación del panteón de la comunidad, la reubicación de la cancha de futbol y la rehabilitación de la Casa de Salud, obras con las que se benefician casi 400 habitantes.

La presidenta municipal Judit Guerrero López, en septiembre pasado que acudió a esta localidad a poner en marcha los trabajos, se comprometió a que los pobladores tendrían un lugar adecuado para la sepultura de sus familiares en el sitio que de manera tradicional se ha realizado, pero que, con el paso de los años se había quedado sin lugares disponibles.

Para satisfacer la necesidad de espacio, colindante con el panteón había una cancha de futbol por lo que, tras consensuarlo con los representantes de la comunidad y vecinos, se determinó que había que utilizar este lugar, sin que ello representara dejar sin la cancha a las niñas, niños y jóvenes que en ella practican deporte.

Por ello ofreció que a la par que se ampliaba el perímetro del camposanto, se habilitaría otro sitio para la ubicación de la cancha, ya que se dijo una convencida de brindar las mayores facilidades para la práctica del deporte es una acción educadora que permite prevenir el delito y erradicar las adicciones.

En la ampliación del cementerio se erigieron 429 metros cuadrados de muro de tabique, mil 158 metros cuadrados de pintura vinílica, mil 118 metros cuadrados de aplanado y 647 metros lineales del encalado de la cancha.

Tras entregar la obra, la presidenta hizo un recorrido por la Casa de Salud para constatar las condiciones en las que está y que sea este un sitio digno y decoroso, en el que la gente pueda realizarse chequeos cotidianos de su estado de salud y recibir atención médica permanente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x