Cae presunto responsable de desaparición de trabajadores del gobierno de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó la detención de Antonio de Jesús El Burguer, de 23 años, presunto líder de la delincuencia organizada y responsable de la desaparición de dos trabajadores administrativos de la secretaría que dirige y el asesinato de un policía estatal.

En conferencia de prensa, dio a conocer la aprehensión del sujeto que operaba en el sureste zacatecano, la cual tuvo lugar el 12 de enero, en el municipio de Pinos, al que se le aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, drogas y un vehículo.

Explicó que a Antonio de Jesús se le identifica como presunto responsable de la desaparición de dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ocurrida hace dos meses en esa región de la entidad. También se le acusa del asesinato a tiros, de un elemento de la Policía Estatal, en una gasolinera de esa cabecera municipal.

Camberos Hernández dijo que la detención del presunto delincuente fue resultado del trabajo de investigación y de un cateo a un domicilio de esa localidad, que fungía como una casa de seguridad.

Resultado del cateo en el interior del domicilio se aseguraron ocho armas largas, cinco de ellas AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros; y dos fusiles AR-15 calibre .223 milímetros; una hechiza y dos, cortas (una 45 y otra .38 Automática).

También cinco cargadores de disco para calibre .223 milímetros, abastecidos con 120 cartuchos cada uno; y 20 cargadores para arma larga, con 30 cartuchos cada uno calibre 7.62 X 39 milímetros. En su poder tenía también 500 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros y mil 500 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

Fueron encontradas 43 dosis de droga conocida como cristal; cuatro chalecos tácticos y cuatro chalecos balísticos; tres fornituras completas; cinco pierneras; cinco porta cargadores; cinco balaclavas y tres radios de frecuencia. Así como un vehículo Chevrolet Malibú, sin placas de circulación.

El hombre quedó en calidad de detenido y, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

En otro tenor, se refirió a los resultados de las acciones en materia de seguridad implementadas del 8 al 14 de enero, el secretario de Seguridad refirió que la ejecución de diversos operativos permitió la detención de 12 sujetos por delitos del fuero común y del fuero federal.

Fueron aseguradas 11 armas de fuego largas y cortas; 25 cargadores; tres mil 205 cartuchos de diferentes calibres; 8.73 kilogramos de mariguana; 85 dosis de drogas diversas; 14 vehículos con reporte de robo o utilizados en la comisión de algún delito.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x