Para el 2018 habrá campaña «Reciclón» en Fresnillo: SAMA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), anunció la campaña de Reciclón 2018 en Fresnillo, cuya finalidad es que los aparatos electrónicos se reciclen, reutilicen o, en su caso, se realice la desintegración adecuada.
 
En rueda de prensa, Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria de Medio Ambiente de SAMA, señaló la importancia de dar un uso adecuado a la basura electrónica para evitar que las sustancias que desprenden lleguen al medio ambiente y provoquen efectos nocivos al ser arrojarse en lugares abiertos.
 
El Reciclón 2018 se llevará a cabo del 8 al 20 de enero de 2018, en diferentes puntos de acopio como universidades y presidencia municipal, entre otros. De ahí el llamado a la ciudadanía a participar y alcanzar la meta de 30 toneladas de basura electrónica acopiadas.   
 
Los aparatos que se consideran basura electrónica y que se recibirán en el centro de acopio son equipos de cómputo: CPUs, discos duros, CD Roms, flopys, tarjetas electrónicas, memorias, fuentes de poder, reguladores, teclados, ratones, monitores, impresoras, cables, servidores y laptops.
 
También aparatos de telefonía como: celulares, baterías de celular, cargadores, tabletas, radiolocalizadores, equipos de red, equipos de telecomunicación, teléfonos inalámbricos, entre otros.
 
Con el acopio masivo de electrónicos se pretende liberar a las y los fresnillenses de los aparatos que ya no utilizan o no tienen funcionamiento, evitando que lleguen al relleno sanitario o terrenos baldíos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x