No se suspenderán las clases en Zacatecas por Frente Frío: Gema Mercado

Zacatecas, Zac.- La secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, comunicó que este viernes 8 de diciembre no habrá suspensión de clases, pues si bien hay alerta por el Frente Frío 14, no amerita, de ninguna manera, que los alumnos asistan a sus aulas.

A través de su cuenta de Facebook, la funcionaria estatal señaló: «Hoy tenemos algo de vientos fríos que advierten la llegada del Frente Frío 14 derivado de una masa de aire polar. Mañana desciende la temperatura un poco más (pero) hemos tenido días más fríos con escuelas trabajando de forma regular y hoy no será la excepción».

Por esta razón, Mercado Sánchez pide a todos tomar las medidas preventivas y cuidado de los infantes  y jóvenes, «desde nuestra casa, en nuestras escuelas y toda la sociedad».

Insistió además en que la advertencia de autoridades climatológicas y de protección civil son oportunas y detalladas «y llaman a estar enterados y a seguir medidas preventivas. Pero no hay un llamado de emergencia o crisis que nos haga tomar decisiones de suspender actividades públicas en las escuelas».

La secretaria de Educación concluye al señalar que las instituciones relativas, en particular, la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Protección Civil, «estamos comunicadas, coordinadas y atentas para informar y orientar, de forma responsable y oportuna. Daremos seguimiento de forma continua para ratificar o modificar esta decisión gubernamental».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x