Más de 55 mil personas fueron atendidas en el Zigzag

Zacatecas, Zac.- Durante el 2017, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag brindó atención a más de 55 mil personas que asistieron a sus instalaciones, participaron en eventos especiales y actividades de divulgación.
 
Con ello, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), cumplió con el objetivo de acercar y divulgar estas áreas del conocimiento entre la población zacatecana, principalmente niñez y juventud.
 
La directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, informó los resultados obtenidos por el centro interactivo durante el año que está por concluir, en el que se realizaron los esfuerzos necesarios para alcanzar las metas proyectadas.
 
Refirió que el 68 por ciento de las personas que ingresaron al Zigzag fueron a través de grupos escolares de todos los niveles, lo que permitió llegar a niñas, niños y jóvenes para orientar su vocación a las áreas de estudio científico, tecnológico y de innovación.
 
El Zigzag desarrolló talleres en eventos especiales, como en las actividades de su aniversario y eclipse solar 2017, Suma Ciencia, Noche de las Estrellas, eventos nocturnos y Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT), entre otros.
 
Gracias a esas acciones, brindó servicio a más de 12 mil asistentes, a los que se suman alrededor de 3 mil 700 personas más que participaron en actividades determinadas en las que el Zigzag colaboró.
 
María Luisa Valenzuela refirió la participación de jóvenes en el Desafío Rubik, en la celebración del Día del Pi y el Campamento de Ciencia, entre otras actividades.
 
Asimismo, destacó que durante este 2017 en las instalaciones del Zigzag se instaló y comenzó a operar el Espacio Maker, que busca promover la cultura de innovación y emprendimiento entre la juventud, por lo que se creó y consolida el Club Maker.
 
Por lo anterior, la directora consideró que este año fue productivo y de excelentes resultados y adelantó que para cerrar con intensidad la anualidad, la próxima semana será inaugurada la exposición temporal Dinosaurios Ahora, que permanecerá abierta del 18 de diciembre al 11 de marzo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x