Juventud resiliente: 75 años

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la esperanza de vida en nuestro país ronda los 75 años, mientras que el promedio mundial de los países que conforman dicho organismo es de 81 años.

Si bien 75 años no es una cifra idónea comparada con los 81 del promedio realmente en México no estamos tan mal, teniendo en cuenta los decesos provocados por el crimen, el fenómeno de la migración y los heterogéneos climas de nuestro territorito.

Somos de los primeros en obesidad y enfermedades derivadas de este mal, sin embargo, el estudio indica que somos de los consumidores de tabaco menos habituales.

También la esperanza de vida recae en las instituciones de salud, que, aunque muchas veces el servicio no es el que se espera por la población, los gastos que destina el Gobierno en su presupuesto de egresos hacia el sector salud son altos y tiene resultados en la longevidad del país.

No podemos basarnos en la estadística para creer que podemos apoltronar al cuerpo humano en cuestión de hábitos, debemos de tener una cultura de que nuestra vida es única y no renovable.

Aprovecho esta columna para desearles una conmemoración del nacimiento de Jesucristo agradable y de renovados bríos espirituales.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x