Infantes y jóvenes sin estudio, presa fácil de adicciones y conductas delictivas: Isadora Santiváñez

Zacatecas, Zac.- La diputada Isadora Santiváñez Ríos entregó un paquete de becas y estímulos a la educación a infantes y jóvenes que habitan tanto en comunidades como en la misma cabecera municipal de Guadalupe.

En sendos eventos efectuados en la sede del Poder Legislativo, y en presencia de los beneficiarios, quienes acudieron en compañía de sus padres, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que estos apoyos a la educación básica, media superior y superior tienen el único y firme objetivo de fomentar la incorporación y permanencia de los estudiantes en la escuela.

Por ello, Santiváñez Ríos destacó el hecho de que, al ser la preparación académica de los jóvenes, indispensable para su progreso y para el acceso a otros derechos sociales, seguirá siendo una prioridad en su gestión en la LXII Legislatura.

Acompañada del diputado Osvaldo Ávila Tiscareño, así como de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, la legisladora remarcó el hecho de que la meta que persiguen estos programas es fortalecer el apoyo educativo a los estudiantes zacatecanos, contribuyendo a disminuir los índices de deserción escolar y fortalecer el ingreso familiar.

Isadora Santiváñez mencionó que la insuficiencia de recursos económicos de las familias para solventar los gastos escolares repercute en la falta de oportunidades para estudiar, y escasas posibilidades de obtener un empleo bien remunerado.

Debido a estas condiciones –explicó la diputada del Distrito III–, es frecuente que los infantes y jóvenes sin educación y empleo sean presa fácil de las adiciones o de conductas delictivas, incrementando con ello los índices de deserción escolar, de ahí la necesidad de fortalecer estos programas que ejercen recursos estatales a través de la Sedesol.

Antes de proceder a la entrega de los apoyos monetarios, Isadora Santiváñez recalcó el que estos recursos se manejan en Zacatecas con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.

Y, finalmente, destacó que en la LXII Legislatura, se entregan las becas y estímulos escolares con un trato digno, respetuoso y equitativo, sin distinción de sexo, grupo étnico, partido político o religión.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x