En marcha operativo «Navidad Segura» en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Corporaciones de seguridad a nivel local, estatal y federal,  acordaron trabajar nuevamente de manera conjunta en el operativo Navidad Segura para todos, que tiene por objeto inhibir cualquier tipo de delito o situación que ponga en riesgo a la ciudadanía de Jerez y visitantes que llegan con motivo de la época decembrina.

A convocatoria del gobierno municipal, se desarrolló la reunión que encabezó el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno y a la que acudieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Tránsito, la dirección se Seguridad Pública (DSP) y Protección Civil, además de que la Policía Estatal confirmó su participación en las tareas de vigilancia dentro del territorio municipal.

El director de Seguridad Pública  Conrado Esteban Guerrero Nájera presentó el proyecto que considera la participación de efectivos y unidades motrices de las diversas agrupaciones las 24 horas del día y con cobertura en el centro de la ciudad, periferia, carreteras y caminos.

Asimismo se lanzará una campaña informativa con fines preventivos, invitando a las personas que tomen todo tipo de precauciones al momento de acudir a algún cajero, ir preferentemente acompañados por algún familiar o personas de confianza, evitar el trato con desconocidos, no contar su dinero  la vista de todos.

La información e dará a través de trípticos que repartirán los elementos pie tierra ya demás, las patrullas portarán lonas con textos informativos y números de emergencia.

El operativo abarca del 14 de diciembre al 6 de enero y debido al pago de aguinaldos, la quincena e incluso el último salario del año que algunas instituciones y empresas pagan por adelantado, por lo que bancos y área comercial serán el objetivo principal de la vigilancia, a cargo principalmente de la policía municipal y estatal, Sedena y Policía federal.

Sin embargo también se intensificará el trabajo en carreteras estatales y federales por parte de la Policía Federal, mientras que la zona centro en lo que se refiere al operativo vial, estará a cargo de Tránsito del estado. Protección Civil implementará sus estrategias de prevención y atención calles, comercios, bancos, centros comerciales, áreas públicas y colonias.

Mediante el uso del sistema de emergencias 911, se procurará que las llamadas de auxilio sean atendidas de manera eficiente y en el menor tiempo posible, al igual que la presencia policial y de corporaciones de auxilio.

La delegación de tránsito anunció que a partir de la fecha habrá tolerancia en las áreas de estacionamiento, salvo en espacios para discapacitados, además de que se retomará el uso de infracciones de cortesía, a excepción de los casos de conducción en estado de ebriedad, por lo que se recomienda retomar la práctica de conductor designado.

El Secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno agradeció la participación de las corporaciones y recordó que cuando se ha requerido la coordinación interinstitucional, siempre ha existido respuesta favorable y gracias al trabajo conjunto, los eventos han transcurrido con saldo blanco.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x