En Jerez, el predial podrá pagarse vía Internet

Jerez de García Salinas, Zac.- La tesorería municipal implementará modernos mecanismos para facilitar el pago del impuesto predial, con tarjeta de crédito y débito de cualquier institución bancaria, o bien hacerlo en línea, informó el tesorero municipal David Venegas Duarte.

El departamento respectivo estará en disposición de recibir esta importante contribución desde el primer día hábil del año, es decir el dos de enero y de nueva cuenta, durante los dos primeros meses, se implementará el horario de servicio desde las 6:00 hasta las 15 horas, esto sólo en la oficina respectiva de la presidencia municipal, con el objeto de que las personas que acostumbran irse de madrugada a hacer fila, sean atendidas con mayor prontitud.

Como parte de la innovación tecnológica para este 2017, los pagos se podrán hacer por medio del portal de la presidencia municipal, con tarjeta de crédito o débito, para lo que hay que tener un recibo de pago anterior a la mano, ingresar al portal y buscar la liga de predial y el propio sistema dará las indicaciones de montos y la forma de hacer la transferencia.

Igualmente podrá hacerse el pago en ventanilla tanto en Bancomer como en Banorte, aunque para esto hay que llevar el formato respectivo que puede solicitarse en las oficinas de predial o bien descargarse de la propia página web del gobierno municipal.

Además, se continuará con el proyecto iniciado este 2017, de acercar los centros de pago a la población y nuevamente se ubicarán cajas alternas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, el DIF municipal, la caseta de policía del IMSS, la del fraccionamiento Guadalupe y la Cocina Popular Lupita en la colonia Guadalupe, pero estas sólo en el horario de servicio habitual.

Cabe mencionar que este tipo de estrategias permitieron al municipio captar durante los 12 meses, casi tres millones de pesos más de lo que es el monto habitual promedio registrado en los últimos años y hoy con los nuevos mecanismos, se espera incrementar más el ingreso por este concepto pues hay que recordar que Jerez históricamente ha sido uno de los municipios más cumplidos en este rubro.

Asimismo, Venegas Duarte confirmó que el impuesto predial como el resto de los impuestos municipales, no registran incremento para el 2018.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x