Disfrutaron productos turísticos lanzados en 2017 más de 10 mil personas

Zacatecas, Zac.-  Más de 10 mil personas han disfrutado de los productos turísticos lanzados por el gobierno de Alejandro Tello; entre éstos, la  callejoneada zacatecana y la observación sideral son los que tienen mayor demanda.
Al respecto, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, puntualizó que los turistas requieren de recorridos con contenido y actividades de acuerdo con sus expectativas y necesidades de viaje.
Por ello, la Secturz, en coordinación con las diferentes cámaras empresariales del sector, Academia y emprendedores desarrollaron productos turísticos como 7 Noches de Zacatecas, Las Entrañas del Teatro Calderón, Bicitour, Paseo en Carreta en Jerez Pueblo Mágico, Ruta Vetagrande, Sabores de Jerez, Observación Sideral y Callejoneda Zacatecas, entre otros.
Comentó que los productos turísticos desarrollados en el destino Zacatecas Deslumbrante buscan, además de incrementar la estadía de turistas, hacer que vivan experiencias turísticas únicas en México.
En este sentido busca ofrecer experiencias en los segmentos Turismo de Naturaleza,  Deportivo, de Romance y Gastronomía, así como la descentralización de la actividad de llegada de visitantes de la capital hacia los municipios.
Asimismo, recordó el lanzamiento de la convocatoria al concurso de productos turísticos que busca el fortalecimiento al desarrollo de nuevas experiencias y productos turísticos.
Para ello, se contó con la participación de 20 expedientes de los cuales los ganadores fueron: Observación Sideral, El Minero, Ruta Vetagrande, primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de productos existentes.
Mientras que para nuevos productos turísticos Apple Country, Sábados de Cultura y Ruta del Nopal y Tuna Pinense, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x