Definen líneas de acción para Programa Paisano en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades federales y estatales definieron las líneas de acción que aplicarán durante la próxima temporada vacacional, con motivo de la implementación del Operativo de Invierno del Programa Paisano.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, destacó la coordinación interinstitucional que permitirá atender a los zacatecanos radicados en Estados Unidos para que regresen a visitar a sus familiares, y señaló que habrá tolerancia cero con la corrupción.

En comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que el Programa Paisano Operativo Invierno 2017 se aplicará durante este diciembre y hasta el 8 de enero de 2018, y en él participarán servidores públicos estatales y federales; así como 79 observadores voluntarios.

Además, serán instalados 28 módulos de atención en 18 municipios y un paradero de descanso en Río Grande, con el objetivo de recibir las quejas de los connacionales radicados en el vecino país y evitar que sean víctimas de corrupción por parte de funcionarios.

En los módulos de atención instalarán el Sistema de Atención Ciudadano (SAC), cuya finalidad es facilitar a la ciudadanía la presentación de quejas, denuncias o sugerencias sobre el actuar de servidores públicos involucrados.

También instalarán cuatro buzones para quejas y sugerencias en Río Grande, las casetas de cobro de Calera y Osiris y la gasolinera de Concepción del Oro, además repartirán dos mil mapas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x