Apoya Pacmyc 72 proyectos culturales de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un total de 72 proyectos de la entidad recibirán recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2017, por un monto de tres millones de pesos.

La entrega de los recursos la realizó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» durante un acto en el que su su titular, Alfonso Vázquez, informó que participaron 134 proyectos, de los cuales 72 fueron seleccionados.

Los municipios que fueron más favorecidos con los recursos del programa son Pinos, Francisco R. Murguía, Zacatecas, Miguel Auza y Jiménez del Teul, con proyectos de gastronomía, artesanías, música y preservación de la memoria histórica.

El funcionario estatal dijo que el propósito del Pacmuyc, que desde hace 23 años se aplica en el estado, es apoyar en el fortalecimiento del desarrollo de la cultura de las comunidades y los municipios.

Indicó que este programa ha sido relevante para otorgar de herramientas para el fortalecimiento de la presentación del arte popular, equipamiento y vestuarios para la representación y difusión de los diferentes géneros artísticos y también a publicaciones.

De 2000 a 2017 el programa ha beneficiado un total de mil 362 proyectos, con una bolsa de financiamiento superior a 40 millones de pesos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x