Alertan por segunda tormenta invernal; lluvia, nieve y frío para Zacatecas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el desarrollo de la segunda tormenta invernal y su interacción con el frente frío 16 y un fuerte arrastre de humedad del océano Pacífico tendrá efectos diversos en el País entre el 14 y el 17 de diciembre.

En conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el SMN advirtió que existe alta probabilidad para la caída de nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora y Sinaloa.

Asimismo, previó potencial de lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla.

El SMN señaló la posibilidad de evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

El organismo alertó sobre vientos de Santa Ana, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora con oleaje elevado de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

También prevé de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

El SMN espera bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Asimismo, detalló que habrá temperaturas mínimas menores a menos 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Baja California, Chihuahua y Durango y temperaturas mínimas de 0 a menos 5 grados en zonas montañosas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí , Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo agregó que habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en montañas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x