Abandonan una tonelada de mariguana en Mazapil; la recupera la policía

Zacatecas, Zac.- Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y Municipal de Mazapil aseguraron una tonelada de mariguana que dejaron abandona en el interior de una camioneta involucrada en un accidente en la comunidad de Estación Camacho, de esta demarcación.
 
La Policía Municipal acudió al reporte de una camioneta accidentada por el camino que conduce a la comunidad de Opal, entre el municipio de General Francisco R. Murguía y Estación Camacho, municipio de Mazapil.
 
En dicho lugar encontraron una Nissan Urvan, modelo 2015 con placas del Estado de México, colisionada con un terraplén, la cual se encontraba abandonada. Al revisar el interior encontraron 139 paquetes de diferentes tamaños que contenían vegetal verde y seco con las características de la mariguana. El peso total de los paquetes fue de 1 mil 5 kilogramos.
 
Los policías municipales solicitaron el apoyo de las autoridades estatales, por lo cual llegaron integrantes de la Policía Ministerial y la PEP, comisionados en la Unidad Regional de Seguridad de Villa de Cos.
 
Luego de asegurar la droga, las corporaciones policiales la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con la camioneta, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En plateros tres detenidos
 
Por otra parte, en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, elementos de la PEP detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego corta y 306 bolsitas que contenían mariguana.
 
La acción fue producto de los recorridos de vigilancia que realizan las fuerzas policiales con el objetivo de detectar cualquier hecho delincuencial y fortalecer la paz y la tranquilidad social.
 
Los detenidos, todos mayores de edad y quienes no opusieron resistencia, se identificaron como: Jorge Candelario N., Samuel N. y Rogelio N. En su poder tenían un arma de fuego corta, calibre 45, con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como 306 bolsas que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.
 
Las tres personas y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público con el propósito de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x