Se trabajará en regularización del servicio de UBER, promete Tello a taxistas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna puso en operación 150 taxímetros que darán certeza y confianza a los usuarios de este servicio del transporte público del estado.
 
El equipo instalado cuenta con sistema de voz integrada e impresora térmica, misma que emitirá recibos con el nombre del concesionario, teléfono de quejas, teléfono de los operadores, número económico del taxi, placas del vehículo, kilómetros recorridos y el costo total del viaje.
 
En el evento realizado en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, el mandatario zacatecano reconoció el esfuerzo realizado por los concesionarios y ofreció apoyarlos en varias de las demandas que han planteado como gremio y que permitirán generar condiciones para el mejoramiento del servicio que se presta a la ciudadanía.
 
Por ejemplo, anunció que se establecerá, una vez que esté bien estructurado, un esquema que les permita adquirir unidades nuevas con bajos intereses y facilidades.
 
La colocación de los taxímetros, dijo, muestra confianza y es lo que la gente quiere. «La población hoy más que nunca quiere tranquilidad, quiere paz y confianza».
 
Hizo además un recuento de las acciones que el Gobierno emprende en todo el estado de Zacatecas y de las obras viales que se llevan a cabo, la autorización de un presupuesto importante para la construcción de una presa, la próxima instalación de 230 cámaras, la conclusión también que se hará de las carreteras a Aguascalientes, entre otras.
 
En materia de seguridad, «igualmente se trabaja con la finalidad de disminuir los índices delincuenciales y lo vamos a lograr», aseguró.
 
El mandatario anunció además que habrá de trabajarse en la regularización del servicio de UBER que se presta en Zacatecas, como se ha hecho ya en otras entidades.
 
El subsecretario de Transporte, Miguel Rivera Villa, informó de la colocación de más de 400 microperforados en igual número de taxis, con la leyenda de Zacatecas Deslumbrante.
 
Respecto de los taxímetros, dijo que esta tecnología permitirá a los taxistas ser competitivos y estar a la altura de las exigencias de la sociedad.
 
Por su parte, la alcaldesa Judit Magdalena Guerrero López destacó el interés y preocupación del gobernador por mejorar la movilidad urbana y la modernización del transporte público.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x