Propone Isadora Santiváñez beneficios fiscales a empresarios con jóvenes en su nómina

Zacatecas, Zac.- Debido a que el panorama del empleo en Zacatecas es preocupante, ya que, aunque se ha ido reduciendo en los últimos años, aún el 49 por ciento de los desempleados son menores de 29 años, la diputada Isadora Santiváñez Ríos presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo para que los sujetos obligados al pago del Impuesto Sobre la Nómina queden exentos sobre las erogaciones derivadas del sueldo destinado a trabajadores jóvenes.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que el exhorto va dirigido al gobernador Alejandro Tello Cristerna, y al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para que este beneficio quede integrado en el “Decreto gubernativo mediante el cual se otorgan estímulos fiscales, y facilidades administrativas para el ejercicio fiscal 2018”.

Esta gracia fiscal favorecería a los empresarios que cuenten con un certificado, carta de pasante o título que acredite la capacidad técnica y/o profesional del joven para realizar las actividades para las que hubiera sido contratado.

Isadora Santiváñez destacó que debido al problema que implica el desempleo juvenil, es necesario que, dentro del Poder Legislativo y Ejecutivo, se proporcionen las herramientas necesarias para generar condiciones que incentiven el empleo en Zacatecas, y de esta manera proporcionar un mejor porvenir a este sector de la población.

La legisladora por el Distrito III, señaló que, derivado de la alta concentración de población con nivel educativo superior en Zacatecas y Guadalupe, hay un 25 por ciento de desempleados con licenciatura.

Mientras que, según cifras del INEGI, en Zacatecas, la población de 15 años o más es de un millón 112 mil 487 personas, de las cuales, de cada cien, 16.4 terminaron la educación media superior, 15 concluyeron la educación superior y el resto tiene educación básica o ningún grado de escolaridad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x