Promotoras voluntarias refuerzan acciones de prevención de la violencia de género

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado reconoció la labor de la Red de Promotoras Voluntarias y Aliadas Sororarias, Por una Vida Libre de Violencia, quienes promueven la autonomía, el goce pleno de los derechos de las mujeres y una vida libre de violencia contra este género, dentro y fuera de su comunidad, en los ámbitos público y privado.
 
Con esta actividad se incide en la promoción de los derechos humanos de las mujeres, al tiempo que refuerza las acciones de prevención de la violencia de género.
 
Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, entregó nombramientos como promotoras voluntarias y sororarias y presidió la presentación de un informe de resultados y actividades llevadas a cabo por las integrantes de la Red denominada Por una Vida Libre de Violencia.
 
Las redes de mujeres se conformaron en los municipios de Trancoso, Pánuco, Mazapil, Vetagrande, Ojocaliente, Villa González Ortega, Luis Moya, Villa de Cos, Concepción del Oro, Fresnillo y Loreto.
 
Rivero Garza se refirió a la importancia que la administración estatal otorga a los trabajos que realizan las redes de promotoras voluntarias y sororarias para promover el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.
 
Mencionó también que las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género requieren del apoyo de las redes de mujeres y de la sociedad en general.
 
También hizo un llamado a que los trabajos emprendidos no se dejen en el olvido, dado que la prevención de la violencia requiere de acciones diarias y de sororidad; lo que implica un pacto entre mujeres, además de reconocernos como seres humanos libres y con autonomía.
 
Añadió que la Semujer tiene como meta conformar estas redes en los 58 municipios zacatecanos, con el fin de ayudar a otras mujeres, que viven en condiciones de violencia, a salir de ella.
 
Esta actividad forma parte del Programa de Activismo Naranja Luchemos contra la violencia de género para que No suceda Más que esta dependencia conformó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
 
Durante el evento, también estuvo presente María de los Ángeles Lizet Solís Jiménez, integrante de la mencionada Red.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x