Para Zacatecas, mil 194 mdp más de lo proyectado: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- El gobierno del estado señaló que el monto del Presupuesto Federal de Egresos 2018 que se destinará a Zacatecas asciende a 25 mil 890 millones de pesos, lo que significa mil 194 millones de pesos más de lo que se había proyectado.

El secretario estatal de Finanzas, Jorge Miranda, destacó el  incremento que recibió la entidad, derivado de las gestiones de las autoridades locales ante el Congreso de la Unión y la federación.

“A pesar de las restricciones monetarias que hay en el país, se logra un buen presupuesto para Zacatecas, que nos permitirá generar una gran cantidad de obras y acciones”, dijo el funcionario.

La propuesta inicial consistió en ejercer un monto federal de 24 mil 696 millones de pesos, sin embargo, tras la serie de intervenciones del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como en el Congreso de la Unión, se logró una partida de 25 mil 890 millones de pesos.

En el rubro magisterial, dijo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió exclusivamente para Zacatecas el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), el cual dará cobertura a las miles de personas del sector de la enseñanza que quedaron rezagadas desde 2014.

Añadió que se aprovecharán los subejercicios del FONE para reducir la presión financiera sobre la hacienda pública de Zacatecas, evitando futuros riesgos de contratar nuevas deudas que atiendan compromisos magisteriales.

“El problema del sector educativo es de una dimensión grande y su solución es multifactorial; una parte importante de ello tiene que ver con la apertura del FONE”, aclaró.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x