Lleva SEDIF al cine a abuelitos de Zacatecas a ver «Coco»

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), continúa realizando acciones a favor de los sectores y personas vulnerables de la entidad, en este caso de los abuelitos y del Centro de Monta Didáctica y Equinoterapia AC Mi Esperanza.
En el primer caso, por primera vez, y en coordinación con la Fundación Cinépolis, el SEDIF ofreció una función de cine gratuita a 700 abuelitas y abuelitos de diversos municipios del estado, a quienes dio la bienvenida la Presidenta Honorífica Cristina Rodríguez Pacheco.
Previo a la proyección, Rodríguez Pacheco expresó que las personas adultas mayores y sus familias son muy importantes para Zacatecas, porque son los depositarios del tesoro más grande que puede tener una sociedad, es decir, sus valores.
Para ello, fueron habilitadas tres salas de proyección de Cinépolis con la película «Coco», para abuelitos de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Pánuco y Vetagrande, así como usuarios del Inapam, Casa del Abuelo, Coro Mixto de la Tercera Edad, además de Jubilados y Pensionados del IMSS y del Issstezac.
Posteriormente, y con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las acciones de terapia que realiza a favor de la población zacatecana, la titular del SEDIF entregó un donativo en especie al Centro de Monta Didáctica y Equinoterapia AC Mi Esperanza.
Liliana Serna Zamora, presidenta de dicho centro, recibió el donativo equipo conformado por dos monturas, cuatro sudaderos, tres pechopetral y tres cinchos, con lo que se reforzará el trabajo que realizan todos los días a favor de niñas y niños con discapacidad.
Durante su visita a este centro, la titular del DIF Estatal presenció una muestra de la terapia que ahí se otorga a las y los menores bajo la supervisión de la terapeuta Silvana Troncoso Serna.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x