Llama rector de la UAZ a docentes a regresar a las aulas

Zacatecas, Zac.- La situación de insuficiencia financiera de las instituciones públicas, en particular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), atañe y afecta a toda la comunidad universitaria. Desde el inicio de la administración actual se ha trabajado intensamente en la solución de los problemas estructurales heredados.

La Rectoría reconoce el trabajo de sus docentes e investigadores que impulsan la calidad académica y a la generación de conocimiento a través de los múltiples proyectos de investigación, siendo estas dos de las actividades sustantivas de la Universidad y que le permiten hoy ubicarse en un ámbito destacado entre las universidades públicas de calidad.

Para la sobrevivencia de la Universidad es indispensable la sensibilidad y solidaridad de sus integrantes, por lo tanto, sin desconocer el legítimo derecho que a través de su trabajo han obtenido los docentes participantes en el programa de estímulos, ayer la rectoría de la UAZ planteó de manera verbal el compromiso de finiquitar el pago de estímulos correspondientes al año en curso en los términos de ley.

La Rectoría ratifica el compromiso de dar cumplimiento al pago del ESDEPED y exhorta a todos los maestros, especialmente a aquellos beneficiados por dicho programa a solidarizarse con la situación de crisis financiera que afecta a la Universidad reanudando las actividades académicas, con el debido ajuste del calendario escolar, para garantizar el cierre del semestre.

Las condiciones que hoy presionan a las universidades públicas y particularmente a la Universidad Autónoma de Zacatecas nos obligan a convocar a todos los universitarios a unirnos en torno al esfuerzo de darle viabilidad a la Máxima Casa de estudios y afrontar juntos el desafío que hoy se nos presenta.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x