Llama Omar Carrera a diputados fresnillenses a recuperar gobernabilidad en El Mineral

Zacatecas, Zac.- El diputado Omar Carrera Pérez hizo un llamado a los siete diputados locales fresnillenses para que se reúnan con el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, para generar condiciones de sostenimiento y gobernabilidad, las que actualmente no existen.

“Fresnillo en este momento pasa una crisis de magnitudes no conocidas, muy lamentables, trágicas; en realidad parece que no hubiera conducción”, lamentó durante su participación en la Sesión Ordinaria de la LXII Legislatura del estado, este día.

“Hago un exhorto desde aquí para que los siete diputados que somos de Fresnillo ayudemos a darle gobernabilidad a ese municipio, ya que es el más importante y con mayor recurso económico, no podemos permitir que se esté cayendo, que se esté desintegrando, que se estén haciendo las cosas mal”, insistió.

Relató como el organigrama municipal ha venido de más a menos, perjudicando al Municipio y a cada uno de los que habitan en él, con resultados trágicos y dolorosos en todos los rubros.

“Ha habido hasta este momento cuatro renuncias de directores del Municipio, el primero ocurre cuando renuncia el Secretario de Gobierno; el siguiente fue el Director de Desarrollo Económico; luego fue el Director de Finanzas, que renuncia al cargo y el último, que acaba de renunciar o le acaban de pedir su renuncia es el Director de Desarrollo Social”, detalló.

Explicó que está Dirección, en particular, tiene un sub ejercicio de más de 150 millones de pesos, lo que en este momento representa el atraso en las obras, en las acciones y en las licitaciones, por lo que el único que se verá perjudicado es el ciudadano.

“El ciudadano que está esperando el drenaje, la obra pública, el agua potable, el mejoramiento a la vivienda, el boiler y todos los programas que maneja la Presidencia Municipal”, explicó.

Sobre el tema de la inseguridad, dijo, tanto alcalde como los integrantes del Gobierno de Fresnillo han sido omisos no sólo para resolver la situación, sino también para hacerle frente a la crisis de cara a la sociedad.

“Existe una administración que no se ha expresado ante los hechos tan lamentables que están sucediendo en nuestro Fresnillo”

“No vemos que se atienda este hecho, ni a las demandas de los ciudadanos que últimamente; en las últimas semanas han estado demandando los diversos servicios y no hay respuesta y no hay atención por parte del presidente Municipal”, añadió.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x