Liberan en puesto de control de Unirse, a taxista secuestrado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron la noche de este miércoles, en Sombrerete, a un taxista de la capital, a quien un hombre armado lo llevaba privado de su libertad en su propio taxi.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, en el puesto de control de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Sombrerete, cuando los elementos de la PEP le marcaron el alto en atención al seguimiento de un reporte de desaparición del taxista.

Y es que a las 19:51 horas se recibió un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, para solicitar el apoyo de las corporaciones toda vez que no se tenía conocimiento del paradero del Taxi 331 del municipio de Zacatecas, junto con el conductor.

En el reporte se refirió que desde las 14:00 horas, el taxista salió de la capital con dirección al municipio de Fresnillo, sin que hasta ese momento se tuviera contacto con el chofer.

Tras el reporte, las autoridades policiales fueron informadas que a través del GPS instalado en el taxi se le había ubicado en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna, en el municipio de Sain Alto.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP comisionados a la UNIRSE de Sombrerete fueron alertados; en ese sentido, al detectar que el taxi se acercó al puesto de control de inmediato le marcaron el alto.

Los uniformados detuvieron el Taxi 331 de Zacatecas y solicitaron a sus dos ocupantes que descendieran de la misma, por lo que el conductor dijo llamarse José Santos “N”, de 48 años de edad, quien refirió que el otro hombre lo llevaba privado de su libertad.

Los policías estatales aseguraron como presunto captor, a quien dijo llamarse José Pedro “N”, de 22 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa; a dicha persona se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo escuadra.

El detenido, junto con el arma y la unidad motriz fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se integrara la carpeta de investigación por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

A su vez, el conductor del taxi fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil Municipal a un hospital para una valoración médica, tras la cual sería acompañado ante la instancia correspondiente para que presentara la denuncia sobre el hecho.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x