Insostenibles sueldazos en el Issstezac; piden comparezca director ante diputados

Zacatecas, Zac.- El diputado local Omar Carrera Pérez presentó un Punto de Acuerdo solicitando la comparezca el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) e informe sobre el manejo financiero que se ha tenido desde su designación, enfocándose en el pago de nómina y otros asimilables.

Además, solicitó que informe de frente a la sociedad el seguimiento a la depuración de la plantilla laboral y el impacto económico que ha tenido, así como los motivos exactos y precisos que sostienen sus dichos sobre el tema y que, además, presente un informe del estado que guarda el Issstezac.

“Buscar la homologación salarial de quien recibe como estipendio recursos que provienen de la contribución ciudadana, es un acto de justicia y equidad para todas las partes involucradas”.

“Es el caso de lo que se plantea al proponer la Homologación del Tabulador Salarial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) con el que se tiene vigente en el Gobierno del Estado y que regula a toda la plantilla laboral de este. No puede ganar más, quien hace menos”, argumentó.

Dejó claro que en ningún momento se busca que desde Poder Legislativo atentar contra los derechos humanos y laborales de algún trabajador, ya sea de las instancias públicas, privadas o aquellos que vía el emprendimiento diario aportan lo mejor de sí para el desarrollo de Zacatecas. Mucho menos de los logros ganados por el personal sindicalizado de dicho instituto.

“No puede justificarse que el director general gane más que el propio gobernador del Estado, y donde existen sueldos de mandos medios en el Issstezac que ganan el equivalente a mandos superiores del Gobierno del Estado”

Se tendría que cumplir con el precepto universal que dice, que a trabajo igual corresponde un salario igual, por lo que la finalidad perseguida es sólo la de estar dentro de los límites y lineamientos fijados en el marco presupuestario y tabulador, partiendo del que sirve para la asignación de prestaciones en el Gobierno Estatal, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x