Fresnillo sin dinero para acabar el año, aprueban pedir adelanto por 38 mdp

Fresnillo, Zac.- El cuerpo edilicio del Ayuntamiento autorizó, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, que el Gobierno Municipal solicite al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, un adelanto de Participaciones Federales correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2018 por hasta 38 millones de pesos.

Luego de la aprobación, el alcalde, José Haro de la Torre y la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, trabajen en los movimientos jurídicos necesarios con la finalidad de documentar dicho trámite.

El director de Finanzas y Tesorería, Iván de Jesús Luna Amaro, detalló que la cantidad económica será destinada el cumplimiento de obligaciones financieras que tiene el Gobierno Municipal para el cierre del año, entre los que destacan el pago de sueldos y aguinaldos para el personal que labora en el Ayuntamiento, entre otros.

También especificó que la cantidad económica recibida como parte del adelanto de Participaciones Federales, será liquidada durante los primeros cinco meses del próximo año, a fin de liquidar la deuda antes de que culmine la presente Administración.

Asimismo dijo que el monto de ingresos a percibir en 2017 en el rubro de participaciones asciende a la cantidad de 13 millones de pesos; sin embargo, no resulta suficiente para cumplir con las obligaciones financieras ya que se requieren 36.4 millones pesos para sueldos y aguinaldos; 1.9 millones de pesos destinados a Seguridad Social; 5.6 millones de pesos para Impuesto Sobre la Renta; 1.2 millones de pesos para Impuestos Sobre Nómina; 381 mil para el rubro de otras retenciones, además de considerar los gastos fijos de 1.8 para combustible; 497 mil para servicios básicos y 800 mil pesos destinados para otros compromisos.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se realizó en la Presidencia Municipal, estuvo presente también la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; y el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x