Escandaloso el desvío de recursos en Fresnillo: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- La diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, reconoció el trabajo de la Comisión Dictaminadora, por la minuciosa revisión a la Cuenta Pública del Municipio de Fresnillo, en el Ejercicio Fiscal 2015.

“Lo que aparece en el Dictamen es realmente escandaloso, es excepcional lo que sucede en Fresnillo. El 2015 fue un año electoral, no podemos olvidar que quien fungía como alcalde solicitó licencia para contender para la diputación federal, pero nunca dejó de instruir, ordenar y ejecutar el recurso público en beneficio propio”, subrayó la legisladora.

En su participación, luego del pronunciamiento que hiciera a favor del Dictamen, el diputado Omar Carrera Pérez, vicecoordinador legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada recordó que, en su momento, se presentaron denuncias pero no procedieron.

“Lo denunciamos por la vía electoral y por la vía penal y ambas instancias nos negaron este desvío de recursos, que hoy afortunadamente, gracias al esfuerzo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) pero particularmente de los diputados de la Comisión de Vigilancia, lo ratifican”, señaló.

En un recuento de daños, insistió en que el desvío y malversación de recursos públicos derivaron incluso en la venganza política contra empleados y funcionarios municipales.

“No olvido que quien hoy hace el uso de la Tribuna, se ostentó en la primera etapa como contralor municipal y que justamente por ir documentando una serie de irregularidades de desvío de recursos fue cesado de su puesto, pese a que después también en este caso, como en muchos otros les corrigiera la plana las Instancias Jurisdiccionales ganando el juicio que procedió”.

Finalmente, lamentó que resultado de las malas prácticas gubernamentales, el más afectado es el municipio de Fresnillo y su población, que ahora viven una de las peores crisis en su historia.

Previo a esto, Carrera Pérez reconoció el trabajo a detalle realizado por la ASE, así como la Comisión de Vigilancia y Presupuesto y Cuenta Pública.

“Como antecedente, en la Cuenta Pública del 2014 fueron observados 35 millones de pesos, en esta son 76 millones 252 mil 254 pesos. Hay un sinfín de observaciones, las más recurrentes son por sobre precio en las obras, finiquitos ilegales o asuntos, como en el que se aprobaban recursos a la Feria Nacional de la Plata, un monto de 10 millones de pesos, y queda comprobado que total fueron más de 18 millones”, detalló el legislador.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x