Entrega alcalde de Jerez, uniformes a grupos de difusión

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales hicieron entrega de nuevos uniformes y camisas personalizadas a integrantes de algunos grupos de difusión, entre ellos integrantes de la rondalla Nostalgia Jerezana y la Banda Municipal Candelario Huízar, así como al personal del Instituto Jerezano de Cultura.

Durante el acto de entrega, el presidente municipal, Fernando Enrique Uc Jacobo, destacó que este gobierno se ha preocupado por impulsar los grupos de difusión cultural, que quizá no ha sido tarea fácil porque son varios; además, la principal prioridad fue retomar el pago de becas que al arribar al gobierno estaban suspendidas.

Otro punto importante fue la reorganización de la Banda Municipal, a la que se adhirieron nuevos integrantes, mismos que en algún momento se les había dotado de playeras tipo polo y ahora, para complementar su uniforme, se entregaron camisas personalizadas y corbatas a los 60 filarmónicos.

Asimismo, el alcalde determinó fortalecer la existencia de instrumentos, con cinco clarinetes y dos violas, que recibieron alumnos de la escuela de música Candelario Huízar encabezados por el maestro Mario Enrique Acevedo.

El munícipe resaltó que, si bien aún no es suficiente, se avanza paso a paso para estar en sintonía de ayudar a que se sientan mejor quienes pertenecen a estos grupos, porque siempre que van a otros lugares del estado o del país, nos representan de la mejor manera.

Reconoció que en su administración la cultura trabaja todos los días, a veces en los eventos organizados, pero otras ocasiones a través de estos grupos como baile folclórico, rondallas, cantantes y desde luego la banda sinfónica de Jerez.

Al hacer entrega de trajes nuevos a los 14 integrantes de la Rondalla Nostalgia Jerezana, dirigida por Ignacio Esquivel Rivera, el alcalde resaltó que, al poder contar con estos atuendos, permite una mejor representación de estos grupos culturales.

En el evento acompañaron al alcalde la presidenta honorífica del sistema municipal DIF Lorena Ortega Dávila, la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero y el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x