En colonias vulnerables de Jerez entregan aves de traspatio

Jerez de García Salinas, Zac.- Un total de 460 aves de traspatio fueron entregadas en colonias y comunidades vulnerables, por la presidenta del sistema municipal DIF Lorena Ortega Dávila, a fin de mejorar la economía de sus familias.

La esposa del alcalde Fernando Uc, se dio a la tarea de gestionar este apoyo ante el Programa de Unidades para el Desarrollo (UNIPRODES), de acuerdo con las demandas más sentidas que la población le ha manifestado, durante sus recorridos por zonas necesitadas del municipio.

Dichas aves o “pollitos” fueron distribuidos por la propia titular del DIF en comunidades como Sarabia, Cieneguitas de Fernández y Las Cruces, donde prevalecen hogares cuya fuente de ingreso económico y de alimentación es insuficiente.

Además de los paquetes de aves, por medio de UNIPRODES la población se puede ver beneficiada con micro invernaderos, huertos familiares, sistemas de riego por goteo, paquetes de semillas de hortalizas, árboles frutales y paquetes de bovinos, algunos de los cuales ya han sido entregados con anterioridad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x