Empresa sueca inicia distribución y servicios de minería en Zacatecas

Morelos, Zac.- Una empresa sueca inauguró aquí un nuevo Centro de Distribución y Servicios para minería, cuya inversión fue de 16 millones de dólares, trabajará los 365 días del año y generará 200 empleos.

La nueva área se ubica en el Parque Industrial Aeropuerto y se especializa en la fabricación de maquinaria para la minería, se informó durante el acto oficial de inauguración, al que acudieron directivos de la empresa y autoridades estatales.

El vicepresidente para México y Centroamérica de Sandvik, Rafael Zehna, señaló que «tenemos la capacidad para reconstruir equipos y componentes, esperamos y deseamos que la empresa aporte de manera significativa al progreso de Zacatecas; es un sueño y reto que compartimos con todos los que hoy iniciamos este proyecto».

La empresa tiene presencia en México desde la década de los 60 y en Zacatecas inició operaciones en 2015, por lo que desde aquí dará servicio de mantenimiento y reconstrucción de partes y equipos para la minería.

La compañía trasladó parte de sus operaciones de Jalisco a Zacatecas derivado de la actividad minera que aquí se desarrolla, debido a que varios de sus clientes más grandes se encuentran en esta entidad, como Peñoles, Fresnillo PLC y Goldcorp. Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), destacó que la cercanía de los proveedores mineros con sus clientes permite responder con mayor rapidez a los requerimientos de equipo.

El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, afirmó que los empleos generados por dicha empresa sueca son estables y ofrecen a las y los zacatecanos laborar en condiciones seguras; además de mitigar la incertidumbre laboral en muchos hogares.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x