El movimiento Ruta 5 «se la jugará» con Pedro de León: Manuel Espino

Zacatecas, Zac.- El líder nacional de Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, en su visita a esta entidad, comprometió su respaldo al aspirante a candidato a senador por la vía independiente, Pedro de León Mojarro, y aseguró que aquí, «nos la vamos a jugar con él».

El diputado federal, en una rueda de prensa, dijo que en Zacatecas se presenta por segunda ocasión a nivel nacional la estrategia ciudadana Ruta 5, una “estrategia electoral, al margen de los partidos, sin pleito con ellos, pero con énfasis en la ciudadanía”.

Acompañado también por el ex presidente municipal de Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín; la diputada por el Estado de México, Patricia Durán, y el representante del Frente Amplio Zacatecano (FAZ), Javier Reyes Romo; el diputado federal explicó que Ruta 5 es un proyecto que nació en el segundo semestre de 2015, con la finalidad de proponerle a los mexicanos una estrategia para revertir la degradación gubernamental mexicana, que ha colocado al país en la lista de los más corruptos del mundo.

“Es un proyecto plural, pero muy exigente para tener a los mejores líderes, con cinco condiciones: honestidad, liderazgo exitoso, con programa viable, que su prioridad no sea un partido o proyecto personal, sino darle causa a la bandera social, y finalmente que sea competitivo”, dijo Manuel Espino.

Remarcó que en México y en su sistema político existen varios caminos: La Ruta 1, la del oficialismo, la del PRI y sus aliados; la Ruta 2, la de las izquierdas; la Ruta 3, la de la derecha; y la nueva, la Ruta 4, la de los independientes; «y la nuestra, la Ruta 5, la de nosotros, es transversal, nos basamos en las personas, independientemente de los partidos e ideologías”.

Manuel Espino aseguró que hoy «estamos listos, tenemos capacidad para aportar entre 600 y 700 mil votos, tan solo al candidato nacional, y en los estados lo haremos con los gobernadores, alcaldes, regidores y legislaturas”.

Reiteró que a Pedro de León «lo vamos apoyar con todo, lo vamos a avalar con los zacatecanos, le daremos nuestro respaldo para llevarlo al Senado de la República. Hemos decidido no comprometernos con ningún partido. Nos importa que el candidato sea el mejor para ese momento y cargo público. Aquí nos la vamos a jugar con él”.

Dijo que el método de selección de sus candidatos comienza por platicar a fondo con las personas, por que tenga proyecto concentrado en lo social, que tenga una agenda legislativa que vea por la lucha por lo social, y ataque la impunidad y la corrupción, «cualidades que sólo Pedro de León contiene».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x