Docentes dicen no a la huelga en la UAZ; 11 votos hicieron la diferencia

Zacatecas, Zac.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no se irá a huelga este miércoles, luego de que con una votación cerrada ganara el no en el plebiscito de este día, con sólo 11 votos de diferencia.

De acuerdo con los resultados emitidos esta noche por el Comité Ejecutivo, que encabeza Pedro Martínez, 889 docentes votaron por el no al estallamiento a huelga; mientras que por el sí, sufragaron 878 maestros.

A las urnas, que estuvieron abiertas alrededor de 11 horas, de las 07:00 a las 18:00 horas, acudió a votar el 61 por ciento de los integrantes del SPAUZ, es decir, emitieron su sufragio mil 784 académicos, de los dos mil 919 docentes con derecho a voto.

Al concluir la jornada, el plebiscito arrojó que el 50.31 por ciento de los votantes respaldó el no al paro de labores en la máxima casa de estudios y el 49.69, el sí. Asimismo, 17 votos anulados.

Este miércoles 8 de noviembre habrá actividades normales en la máxima casa de estudios de Zacatecas; no obstante, se dio a conocer que los documentos legales para el emplazamiento a huelga en febrero próximo están preparados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x