Director del Issstezac gana más que el mismo gobernador de Zacatecas: Omar Carrera

Zacatecas, Zac.- Desde la Tribuna del Congreso del Estado, el diputado Omar Carrera Pérez exhortó al Gobierno del Estado a homologar los sueldos del Issstezac, con los del tabulador general.

“En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tenemos a un director que gana más que el propio gobernador. Me refiero a Francisco Javier Martínez Muñoz, quien hace algunos días anunciaba que gracias a su eficiente administración y Plan de Austeridad, había logrado bajar 38 millones de pesos, y que al terminar este 2017 tendría un ahorro por más de 50 millones de pesos”, subrayó.

Sin embargo, en su participación detalló que el funcionario en cuestión gana más de 21 mil pesos en relación a lo que percibe el propio gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Pero no sólo eso, pues hay directores generales que ganan en comparación con el mismo Tabulador de Sueldos y Salarios del Gobierno del Estado, más de 34 mil pesos que un secretario general, es decir 130 por ciento más.

Explicó que, por ejemplo, el director del Issstezac tiene un sueldo de 11 mil 492 pesos, una compensación de 18 mil 880 pesos, el PSS por 40 mil 149 pesos y un bono de despensa por mil 413 pesos, en total son 71 mil 936 pesos

“Y como comparativa, según el Tabulador Estatal en octubre del 2017, el Gobernador ganó de sueldo 17 mil 619 pesos, una compensación máxima de 28 mil pesos, un beneficio de supervivencia mensual de 8 mil 560 pesos y nos da un total de 54 mil 242 pesos. Por eso la diferencia entre el funcionario y el gobernador, es que gana 21 mil pesos más que el Propio Gobernador”

Mencionó que, en ese organismo, desde hace algunos años se aplica el Plan de Seguridad Social (PSS), que surgió a raíz de que hace 5 años se tendría una afectación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en complacencia del Gobernador en aquel momento se autorizó esta compensación para amortiguar el sueldo que dejarían de percibir.

“De nadie es desconocido que se tiene una herencia que dejó el exmandatario Miguel Alonso Reyes, respecto a algunas simpatías o consentimientos a exdirectores en aquel momento para que hicieran lo que quisieran dentro de estos organismos públicos descentralizados”, añadió.

Indicó que en ese organismo público descentralizado se siguen pagando más de dos millones 400 mil pesos sin gravar, a los salarios de los funcionarios públicos del organismo, que impactan al erario público por más de 28 millones de pesos al año.

“Hemos escuchado discursos públicos donde nos hablan de una reingeniería, de que las cosas van a cambiar, que los funcionarios se van a portar bien y van a transparentar lo que ganan y lo que perciben, el asunto es que no ha sido así”, lamentó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x